GV VOL V FUERA DEL NIDO POR PAOLA VELASQUEZ DIAZ Y TOMÁS ANDAUR.
ESTILISMO POR JAZMIN CORTÉS, BELLEZA POR BERNARDITA SILVA, ASISTENTES RODRIGO ROMERO, FRANCISCO SILVA Y NATALIA MEZA
MODELOS: GASPAR Y GUYVENS
ELITE MODELS Y WELOVEMODELS CHILE
MÚSICA: KAMILA GOVORCIN
Actualmente, el mundo es escenario de polarización política, guerras, crisis económica y climática, siendo esta última problemática unas de las más relevantes para Guido Vera. Es por ello, que Fuera del Nido viene con recuerdos de viajes del pasado del diseñador, pero que al recordarlos y resignificarlos, estos lo llevaron a crear una colección con el objetivo de hacernos valorar y concientizarnos del respeto a la naturaleza y nuestro planeta en la cotidianidad del ser humano.
Durante la infancia de Guido Vera los veranos eran sinónimo de dejar el nido e ir a la casa de sus abuelos. Aquel viaje lo realizaba en auto junto a sus padres y la ruta pasaba por Argentina y Chile. En el camino observaba una naturalización de la muerte a través de los pozos petroleros de la Patagonia trasandina y animales muertos en la carretera, dichos yacimientos de crudo inspiran los accesorios y las prendas de color negro. Siguiendo el relato, troncos botados y pájaros recién nacidos eran parte de las imágenes constantes que veía Guido en el recorrido, es por ello que las texturas de las telas evocan a dichos recuerdos y el trabajo de capa sobre capa se destaca. Esta situación de constante movimiento y conocimiento por medio de una aventura que hacía todos los años creaba una especie de sensación de nomadismo en el diseñador y que hoy en día proyecta en sus volúmenes.
Fuera del Nido es una colección que quiere demostrar que la cotidianidad del hombre puede provocar mucho daño a la naturaleza. El simple acto de transitar todos los días por una carretera y tirar la basura por la ventana del auto puede desembocar en la contaminación del área de vida de un animal y llevarlo a la extinción. Por consiguiente, el diseñador nos invita a generar conciencia de lo que uno hace en la vida diaria tiene consecuencias en el entorno natural, por ende, incita a preferir las piezas con materiales que ya existen “deadstock” y no hay forma de volver a producirlos o que provienen de una producción controlada.
El cuidado del agua es una premisa fundamental en Guido Vera, es por ello que el cactus es un material que se quedará para siempre en la cartelera de materiales de la firma, ya que es una planta que no necesita ser regada y se hidrata con el agua que provee el propio ecosistema.
Finalmente, Fuera del Nido en cuanto a la paleta de colores: Beiges, verdes musgosos, pasteles, nude y terracota toman el foco de la atención en una colección que invita a los consumidores a evitar la esclavitud contemporánea y se hace presente en las sogas de algunas piezas, pero que no buscan la confrontación personal, más bien quieren lograr la plena conciencia de la historia que vivimos y como las nuevas generaciones podrían enfrentar los cambios en la industria textil con nuevas herramientas, pero con materiales menos industrializados y que sean totalmente reutilizables. “Cuando la ropa termina en un vertedero fue un error de diseño y de la cadena de producción”, exclama Guido Vera.
ESTILISMO POR JAZMIN CORTÉS, BELLEZA POR BERNARDITA SILVA, ASISTENTES RODRIGO ROMERO, FRANCISCO SILVA Y NATALIA MEZA
MODELOS: GASPAR Y GUYVENS
ELITE MODELS Y WELOVEMODELS CHILE
MÚSICA: KAMILA GOVORCIN
Actualmente, el mundo es escenario de polarización política, guerras, crisis económica y climática, siendo esta última problemática unas de las más relevantes para Guido Vera. Es por ello, que Fuera del Nido viene con recuerdos de viajes del pasado del diseñador, pero que al recordarlos y resignificarlos, estos lo llevaron a crear una colección con el objetivo de hacernos valorar y concientizarnos del respeto a la naturaleza y nuestro planeta en la cotidianidad del ser humano.
Durante la infancia de Guido Vera los veranos eran sinónimo de dejar el nido e ir a la casa de sus abuelos. Aquel viaje lo realizaba en auto junto a sus padres y la ruta pasaba por Argentina y Chile. En el camino observaba una naturalización de la muerte a través de los pozos petroleros de la Patagonia trasandina y animales muertos en la carretera, dichos yacimientos de crudo inspiran los accesorios y las prendas de color negro. Siguiendo el relato, troncos botados y pájaros recién nacidos eran parte de las imágenes constantes que veía Guido en el recorrido, es por ello que las texturas de las telas evocan a dichos recuerdos y el trabajo de capa sobre capa se destaca. Esta situación de constante movimiento y conocimiento por medio de una aventura que hacía todos los años creaba una especie de sensación de nomadismo en el diseñador y que hoy en día proyecta en sus volúmenes.
Fuera del Nido es una colección que quiere demostrar que la cotidianidad del hombre puede provocar mucho daño a la naturaleza. El simple acto de transitar todos los días por una carretera y tirar la basura por la ventana del auto puede desembocar en la contaminación del área de vida de un animal y llevarlo a la extinción. Por consiguiente, el diseñador nos invita a generar conciencia de lo que uno hace en la vida diaria tiene consecuencias en el entorno natural, por ende, incita a preferir las piezas con materiales que ya existen “deadstock” y no hay forma de volver a producirlos o que provienen de una producción controlada.
El cuidado del agua es una premisa fundamental en Guido Vera, es por ello que el cactus es un material que se quedará para siempre en la cartelera de materiales de la firma, ya que es una planta que no necesita ser regada y se hidrata con el agua que provee el propio ecosistema.
Finalmente, Fuera del Nido en cuanto a la paleta de colores: Beiges, verdes musgosos, pasteles, nude y terracota toman el foco de la atención en una colección que invita a los consumidores a evitar la esclavitud contemporánea y se hace presente en las sogas de algunas piezas, pero que no buscan la confrontación personal, más bien quieren lograr la plena conciencia de la historia que vivimos y como las nuevas generaciones podrían enfrentar los cambios en la industria textil con nuevas herramientas, pero con materiales menos industrializados y que sean totalmente reutilizables. “Cuando la ropa termina en un vertedero fue un error de diseño y de la cadena de producción”, exclama Guido Vera.
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